4 de Mayo. UNIENDO SABORES Y CULTURAS


DOS VIAJES TETEROS QUE MARCAN NUESTRA ASOCIACIÓN

Una nueva reunión en la que todo el mundo puso su granito de arena. Mercedes, nuestra Vicepresidenta, hizo entrega de acreditaciones para todos los socios, una genial y altruista idea que la asociación le agradece, pues con esta acreditación nos podremos distinguir en nuestras siguientes actividades. Una aportación digna de mención.

Por otro lado, Patricia García nos trajo para la sesión unas ciruelas chinas, típico acompañamiento de las largas sesiones de té y que ella sabe que nos gustan; gracias también por su generosa contribución. Y muchas más cosas que pasamos a contaros a continuación.

sumergiéndonos en la tradición del té en tierras gallegas

Nuestra visita a la jornada de la camelia en Galicia, que os contamos en la anterior entrada, fue aún más especial al poder compartir nuestra experiencia de manera visual con todos los socios de El Gaiwan Feliz. Este sábado 4 de Mayo pudimos reunirnos en La Tienda del Té de León para realizar un bonito resumen para disfrute de todos nuestros socios. Ello incluyó una recopilación de fotos y videos explicados de todas las actividades allí realizadas.

Todos los socios pudieron revivir los momentos más destacados de este viaje único. La emoción y el entusiasmo vividos nos unieron aún más en nuestra pasión por el té y la cultura que lo rodea.

nuevos horizontes teteros en tierras holandesas

Nuestra socia Eva, nos sorprendió gratamente al regresar de Holanda con un ladrillo de té, un tesoro que compartió con entusiasmo. Pudimos preparar este precioso Fangcha con el método Gongfu cha, para transportamos a tierras lejanas. Ello despertó la curiosidad de los participantes por saber más sobre este tipo de té. Así que Patricia, nuestra presidenta y experta en té, pudo hablar largo rato sobre el proceso de fabricación de este exótico té y su forma de cultivo.

Dentro del mundo del té fermentado, un fang cha se refiere a un tipo de té prensado en forma de pastilla o ladrillo cuadrado o rectangular. Estas pastillas suelen ser compactas y pueden tener diferentes formas y tamaños. En ocasiones se asemejan a un nido, otras a una torta redonda o disco. El Fang cha, de forma cuadrada, es apreciado por su conveniencia de almacenamiento y transporte.

Todo ello junto con el relato de Eva sobre la experiencia vivida en Holanda nos permitió viajar con la imaginación y enriquecer nuestro amor por el té con nuevas perspectivas y sabores inesperados. Además de compartir con todos nosotros este ladrillo, nos trajo también un libro y alguna revista para nuestra nueva «Biblioteca de té» de la que pronto podremos hablar. Estamos todos muy agradecidos por su generosidad y entusiasmo.

Esperamos que nuevos amigos y amantes del té puedan acercarse a nuestra asociación para disfrutar de nuestras actividades. Anímate a participar!!


2 respuestas a “4 de Mayo. UNIENDO SABORES Y CULTURAS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *